sábado, 1 de agosto de 2009

Restaurancillos en Santiago de Chile (I)

¡Hola a tod@s!

Los que me conocen ya saben que soy un "señorito"
y siempre que vivo fuera de España, me encanta
comer y cenar en sitios diferentes que,
después de varios meses,
pasan a convertirse en mis "restaurancillos"
y a formar parte de la "Guía Pinto-Michelín".

Much@s habéis oido hablar de algunos de mis restaurancillos
en otras ciudades:
Londres
(TARO, YO-SUSHI, DRAGON PALACE, NOODLE-NOODLE, BENJYS)
Miami
(MOON, MOSHI-MOSHI, KOMATSU, CAFE TU TU TANGO)
Berlín
(SCHWEINSKE, LAFIL)
Madrid
(JAPOTALEGO, AKI)
etc, etc, etc.

Y bueno, aunque llevo menos de dos semanas en el país,
ya puedo anotar 3 restaurancillos a mi Guía-Pinto-Michelín
y os los recomiendo si alguna vez visitáis la capital chilea.

Lo bueno de Santiago de Chile es que es tan barato comer.
Por unos 3 o 4 euros al cambio tienes un menú completo.

DURI Sushi
http://www.durisushi.cl
Metro PLAZA DE ARMAS

Por ahora se ha convertido en mi favorito y voy a ir una
vez por semana a por mi ración de TORI KATSU (pollo empanado
estilo japonés con arroz).



El jefe, KIM LEE, es el oriental éste que sale junto a la escalera... pero no es JAPO, es Coreano y lleva 12 años en Chile. Curioso personaje del que hablaré en otro post.





ROCCO's Pizzería
http://www.roccos.cl
Metro MANUEL MONTT

Ya lo sé, ya lo sé... pizerías también tenemos en España...
pero con menús de Porción+Bebida por 1 Euro...
¡me parece que no!

Las pizzas las hacen al horno con la pasta super-fina,
como en Italia y no como esas monstruosidades calóricas del Pizza-Hut
o el Telepizza (que por cierto, también tiene locales aquí en Chile).



EL AJÍ SECO
http://www.elajiseco.cl
Metro SANTA LUCÍA



Lo sé, lo sé... este restaurante es de comida peruana, pero es que tiene
unos menús-del-día súper-económicos y están tan pero que tan rico.
Especialmente los platos de pollo (que lo preparan de mil formas y con mil guarniciones diferentes).

Ahí va mi favorito: el pollo a la chiclayana.


Y acabo con un restaurante de comida Chilena (por fin!)
Resturante PROSIT
Metro BAQUEDANO



Este video resume el lugar (¡que no se asuste nadie!)
http://www.netzfunk.org/u/alameda/map/poi/barprosit.htm
Lo mejor son los CHURRASCOS, las PARRILLADAS y las CHORRILLANAS
(una fuente de patatas fritas con carne y cebolla,
vamos una bomba calórica... me remito a la foto... pero es que está tan buena...!)



Vamos, que estoy encantado con mi primeros 15 días en Chile.
Cine gratis, buena comida y precios baratos... jajaja!

Y ya sabéis, si alguien se anima a visitarme, habrá paradas obligatorias de avituallamiento en todos los restaurancillos de arriba!

Sí, sí, sí, la próxima vez subo fotos de la Universidad que es para lo que vine a Chile,¡para estudiar! (aunque parezca que estoy de vacaciones...)

Ahora os dejo, que aquí son las 21:37 y después de esta entrada... tengo hambre y me voy al Prosit a cenar.

¡Qué aproveche!

4 comentarios:

  1. Muy apetitosa entrada, Pin. Estás hecho todo un gastrónomo. Después de tu gran recomendación del Taro en London, como que me fio de tus valoraciones. Ojo con tantas calorias!

    ResponderEliminar
  2. Pintor!!!! Ya echaba yo de menos tu entada de la buena comida en Chile, que sé que no comes en cualquier sitio, jejejeje... Aqui de momento no me fío de los restaurantes, pero aquí cerca de casa tengo un japo que igual algún día de estos pruebo. Ya te diré algo.

    Un abrazo bengalí campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no sé si te has pasado por mi blog, pero hace dos o tres días te dediqué una entrada. Ya me dices que te ha parecido.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pinto soy el padre del Miguel Angel de Suria la ultimavez que nos vimos fue en Londres, el dia 12 de Enero viajare a Santiago de Chile ,con cinco personas para subir al volcan mas alto del mundo el Ojo del Salado un 6900+- estaremos unos quincedias.
    Cuanto tiempo estaras por Chile.
    Mi correo es angelsuria@gmail.com

    ResponderEliminar