domingo, 26 de julio de 2009

Cine Gratis en Santiago



¿He comentado ya que me encanta mi barrio?
jajaja

Estoy rodeado de lugares donde se proyectan películas gratis
o, como dicen en Chile, con "entrada liberada".

Y es que cada día estoy más a gusto en Santiago al comprobrar cómo
la cultura está presente y empapa cada esquina de esta ciudad.

Llevo desde el jueves viendo una película cada tarde y sin pagar
ni un peso (que es la moneda de aquí).

Los sitios donde se proyectan estas películas "liberadas" son de lo más curioso.

Este ciclo, por ejemplo, se proyecta en la Estación de Metro BAQUEDANO:

El jueves estuve viendo GRAN TORINO, de Clint Eastwood,
ayer viernes fui a ver LOBEZNO-WOLVERINE, la precuela de X-Men,
y hoy me toca VICKY-CRISTINA-BARCELONA, de Woody Allen
(creo que voy a pasar de NOCHE EN EL MUSEO 2....ejem! ejem!)



Y es que el Metro BAQUEDANO tiene una sala de proyección propia,
que está dentro de la estación. ¡Increíble! Es muy "cutre", pero al ser
gratuito yo la encuentro perfecta:



Además usan un proyector muy antigüo que funciona con las cintas de película de toda la vida. El cacharro hace muchísimo ruido y al señor que cambia las cintas le lleva de 5 a 10 minutos enfocar el proyector, eliminar la niebla de la pantalla y ajustar el volumen del sonido.



Pero insisto, al ser gratis, yo estoy encantado. Al ruidillo del proyector te acabas acostumbrando y es genial ver cómo tanta gente (viejecitos, adultos y jóvenes) se acercan a las proyecciones gratuitas y luego se quedan charlando sobre lo que han visto.

Esta estación de metro, BAQUEDANO, me queda a 5 minutos caminando de casa. Pero no es el único lugar donde se proyectan películas con "entrada liberada".

En el Café Literario (que ya sabéis que está frente a mi casa) están pasando ahora un ciclo de cine Alemán.

Y justo a una manzana de mi residencia (o a una "cuadra" como dicen por aquí) está el Centro de la Juventud de Providencia y el Centro Cultural de la Embajada de España. En los dos centros están proyectando ciclos de cine (japonés en el primero y cine español en el segundo).




Lo mejor es que cada lugar proyecta las películas en días diferentes, por lo que es posible asistir a la casi totalidad de las funciones.

Así que durante todo el mes de agosto voy a ir toooooooodas las tardes a las 20:00 a ver alguna película con "entrada liberada" aquí en el barrio de Providencia.

¿He comentado ya que me encanta mi barrio?
jajaja

4 comentarios:

  1. Vaya tela tío... Y yo aqui aburriendome como una ostra...diles que traigan para aca alguna de esas pelis jajajaja

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ese tipo de cinecitos. En Bruselas había unos cuantos y es de lo poco que hecho de menos de mi época belga. Me alegro de que puedas disfrutar de ellos! Un besote.

    ResponderEliminar