martes, 21 de julio de 2009

Pinto, vente pa Alema... pa Chile!

Después de 25 horas de periplo aéreo,
(alicante-madrid-ecuador(quito)-santiago)
estoy en Santiago de Chile.

Por primera vez en 29 años y después de haber visitado 28 países...
voy a intentar escribir un Blog sobre mi aventura en Chile.

Voy a comenzar con una pequeña canción a modo de reflexión.
¿Por qué dejar España en un momento tan bueno?
La gente no entiende porque dejo el trabajo en la OAMI,
mis colaboraciones como docente de Moodle en la UA y el Cefire,
mis cursos y carreras y rodajes y miles-de-cosas.

Bueno, yo tampoco sé qué responder.
Me limito a vivir la vida y dejarme llevar...

Muchas veces, cuando quiero responder a esa pregunta,
únicamente me viene a la cabeza la canción "Vapor de Carga"
de La Buena Vida.

Ahí va la canción
(especialmente la primera estrofa)
y el enlace para quien quiera escucharla.
Aviso: siento mi carraspera inicial, pero estoy recién levantao!




En un vapor de carga,
cansado de mi buena suerte,
me marcho a conocer otra ciudad,
allí donde las calles rebosen simpatía,
parezcan que jamás van a acabar.

He pensado que es mejor así,
de otra forma ya no sé vivir sin ti.
Cualquier día de éstos volverás a saber de mí,
hasta entonces descuida mi vida
y olvida esta vida.

Por ti,
por siempre,
de corazón.

Después de tantos años
y de tantos contratiempos
en el cielo de mi mente sigues tú,
tú eres la estrella permanente
que mantiene aún latente
la esperanza de algún día ser feliz.

----


(^o^)

4 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los blogs! :D
    Me gusta la canción!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con esta aventura.
    Que el blog dure mucho y lo llenes de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva aventura. La gente tampoco entendía nada cuando dejé Princeton... y es que la vida a veces atiende a otra lógica

    ResponderEliminar
  4. Hermano!!!!!!!!! Que guay que ya estas por Chile!!!!!!!
    Ayer llegue de Boston y cabreada pq me perdieron una maleta .... ahora tengo que esperar a ver si la encuentran.
    JOOOOOOO yo la queriaaaaaaaaaa fui la unica de mi grupo k no encontro la maleta.
    Todos los niños tenian sus pedazo maletas con mogollon de ropa.
    Se gastaron un paston los niños/as en ropa y en telefono no te lo puedes ni imaginar. Estaré un par de dias por aqui y despues me voy a ver al mozo a Islandia!!!!!
    Y luego tengo que preparar el papeleo del visado para canada pero todavia no he recibido ninguna cartaaaaaa k estresss!!!!
    Muchos besossssssss
    que tiembren las chilenas que llega el PINTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar