viernes, 16 de octubre de 2009

Videoconferencia Singapur/Chile


Hola a tod@s,

como ya comenté en la anterior entrada,
parte de mi tiempo aquí en Santiago de Chile lo ocupo
como "assistant English teacher" en el Colegio Providencia.

Allí soy "Mr. Pinto" y tengo en total 8 grupos
desde Kinder (párvulos) hasta 5º curso de primaria.

El Colegio Providencia se ha "hermanado" con otro Colegio
en Singapur y me pidieron que ayudara a l@s niñ@s a preparar
una primera videoconferencia el miércoles pasado.

Fue muy divertido preparar el texto y el power-point con l@s niñ@s.
Y es que estaban taaaaaaaan motivados y "excited" porque iba a ser la primera vez que utilizarían el inglés para comunicarse con alguien que no hablaba español (l@s niñ@s del cole en Singapur).

(^o^)

Para que pudieran ensayar desde casa, colgué todos los materiales para la Videoconferencia en esta web y también les grabé el texto para que lo escucharan como modelo:

http://www.providencia.tk



Para salvar la diferencia horaria entre los 2 países, nosotros teníamos que estar en el colegio a las 7 de la mañana y l@s niñ@s del colegio en Singapur estarían conectados a las 7 de la tarde.



La conexión fue más o menos bien, al principio les daba un poco de vergüenza, pero luego empezaron a hacerse preguntas entre ellos y lo mejor fue escuchar las risotadas con las respuestas:



Singapur: ¿Qué dibujos animados te gustan?
Chile: Dragon Ball (y los de Singapur se morían de la risa)

Chile: ¿Qué te gusta comer?
Singapur: Hamburguesas y Pizza (y mis niñ@s empezaron a reir sin parar).



Me gustó la actividad porqué tod@s l@s niñ@s (en Chile y en Singapur) estaban súper motivados y además intentaban comunicarse únicamente en inglés.

Además se dieron cuenta de algo mucho más importante: que tanto allí como aquí, l@s niñ@s son iguales. Les gusta hacer las mismas cosas, ven los mismos dibujos en la TV, les gusta comer la misma comida (nada sana, pero la misma!).

(^o^)

Ahora comenzamos la segunda fase antes de la siguiente videoconferencia.

Cada estudiante va a redactar una carta presentándose, que será enviada por e-mail para que desde Singapur nos contesten de la misma forma.


(^o^) Un brazo a tod@s!

22 comentarios:

  1. pinto pinto
    cada dia me sorprendes mas... sabes que te quiero nene, se feliz y disfruta que se ve que lo estas haciendo muy bien vale? cuando mis nenes crezcan hacemos videoconfe con españa jajaja besitos! clara UA

    ResponderEliminar
  2. q experiencia tan chula! dsd luego, para q la gente aprenda lenguas extranjeras, deben sentir q realmente necesitan la otra lengua, q les servirá para algo, y esta es una muuuuy buena manera.
    un 10 para el teacher!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Eres un máquina!! VEo que te ha salido un competidor o imitador en tu forma de vestir. No le habrás regalado ese jersey sin mangas ? jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No paras de inventar, eres genial.
    Dentro de poco aparecerás en los libros como una de las personas más importantes en educación del s. XXI!!

    Me parece una idea genial lo de la videollamada. Eres un máquina.

    Mucho ánimo en tu aventura.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que todo cuanto haces, lo vives y disfrutas, y no solo eso sino que lo compartes, me alegro de verte tan dichoso, sigue asi aunque creo que ya has cruzado la meta varias veces, has de seguir en la carrera hacia tu evolución, al fin y al cabo los niñ@s están en continúo desarrollo y hay que moverse en torno a ellos.Un abrazo perla

    ResponderEliminar
  6. Javier,

    Me emocionas, con todo lo que estas haciendo. Me encantó lo de la
    videoconferencia, espero de corazón que te vaya REGIO.
    Mirando tu blog, me corrian las lágrimas recordando el 18 de septiembre. Acá en
    España siempre lo celebro, me traje unos adornos, compro vino chileno, preparo
    un buen pisco sour y una empanadas más su correspondiente asado.

    Un abrazo grande y sigue disfrutando.

    Lilyan

    ResponderEliminar
  7. Ay!!! Javierito! Eres tremendo! Es una excelente idea de hermanarse con otro país.
    ¿Dónde terminarás? Gran interrogante!
    Ya veo que estas genial y haciendo cosas tremendamente productivas y creativas, Guay!!! Un Beso MUY GRANDE y ENHORABUENA!!!!!
    Tu madre postiza, Melissa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita experiencia debe haber sido. ¡Te felicito!

    Dos brazos,

    Mauricio Maureira

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien aprovechas tu tiempo! WEITER SO!
    Besos y que sigas pasándolo muy bien.
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Redeu que tío más fenómeno!!

    ResponderEliminar
  11. Francamente me ha parecido genial, considero que si sigues así de enamorado de tu profesión, al menos harás muy felices a los alumnos, que en definitiva, es lo único que merece la pena. No hace falta que te dé ánimos, te sobran por todos los poros de tu cuerpo.. Un muy fuerte abrazo de alguien que te envidia, sanamente.
    Antonio Mula

    ResponderEliminar
  12. Hi Pinto sensei,

    It's always great to hear from you.
    Even cooler to see you making students smile and
    happy through your lessons.
    Sugoi sensei :)

    Mariko Sawada

    ResponderEliminar
  13. Thank you very much for sharing your incredible works with me!
    I am so happy to hear what you have been doing in Chile.
    Your mail reminds me one of my great memories on Nipponmaru.
    I am so jealous at your students in Chile. I am sure they are having great great GREAT days with you!!!!!
    Keep updating me your happy stories!
    Big big hugs and kisses from Tokyo
    Rina Kaminishi (Your cute imoto haha!)

    ResponderEliminar
  14. Querido Javier:

    Después de bucear por tu página web y tus blogs quería escribirte unas líneas para expresarte que me tienes absolutamente subyugada la incombustible energía que transmites.
    Me pareces singular, de una vitalidad envidiable y absolutamente entrañable. Dentro de poco te vas a revolucionar el Delta del Río Perla. Quiero seguir sabiendo de ti y disfrutar con tus avatares.

    Te mando un fuerte abrazo desde Alicante.

    Ana Martínez
    Centro de Estudios Orientales - UA

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de saber de tu vida y de ver que sigues en la brecha y disfrutando de las cosas
    besos. lucía de la UA.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bien te lo montas! Deberías ir a eso de Espanoles por el mundo, seguro que saldría un buen programa! ;)

    nos vemos!

    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bien te lo montas! Deberías ir a eso de Españoles por el mundo, seguro que saldría un buen programa! ;)

    Nos vemos!

    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Pinti, que padre lo de las teleconferencias con los chicos de Singapur, me encanta que siempre estes haciendo tantas cosas.
    Me siento muy orgullosa de ti, tú y Ana son personas inspiradoras para mi, siempre que los leo me dan ganas
    de hacer muchas cosas jeje :D.´
    Rocío

    ResponderEliminar
  19. Ana Orts

    Q way!!

    Supong q los críos te adoraaaaaaaaaaaan.

    Y les haces de Mr Paint???
    Venga porfa, dime lo de Palma de "la mayounesa y la hermana k siempre cagáundolo
    toudo"
    ajajajaja

    Q ganas d otro viaje los 3 juntos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Pinto. Seguro que se lo pasaron en grande y fue un buen incentivo
    para que trabajen más!

    Imma Llort i Juncadella
    Coordinadora de l'Escola de Bambú
    CASA ÀSIA

    ResponderEliminar
  21. Querido Javier:

    He quedado encantada y sorprendidísima!
    No esperaba en Santiago de Chile esa enorme oferta cultural (he oido la entrevista que te hicieron) y ese poderío de medios a nivel escolar.

    Sigue así y disfruta esta experiencia única.

    Un fuerte abrazo desde Berlin,
    Teresa

    ResponderEliminar