miércoles, 21 de octubre de 2009

FeSanCor - I

Hola a tod@s,

del 19 al 26 de octubre se va a celebrar en la CINETECA NACIONAL la 17ª edición del Festival de Cortometrajes de Santiago de Chile, el FeSanCor.

El lunes estuve en la ignaguración con Claudio (amigo y director de PRIMOS, mi próximo corto) y tiene buena pinta el listado de cortos que van a proyectar.

Voy a intentar buscar en Internet los que más me gusten de los 108 que van a pasar en el festival y os los pongo aquí para que me digáis qué os parecen.

De la 1ª jornada de ayer lunes, me reí mucho con un corto español rodado en Elche (Alicante):

EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5" de Chema García.
El protagonista recibe un rayo cósmico telepático en el que unos robots asesinos comunican su próximo ataque a la Tierra. Nadie cree la historia, pese a que el protagonista intenta salvar a sus seres queridos.

No tiene desperdicio:



No sé vosotr@s, pero yo no me podía parar de reir cuando el protagonista dice que lleva bien lo de ser el mensajero, menos cuando "algún tontolculo viene a burlarse".


"ESCORBO" de Diego Rougier
De la 2ª y la 3ª jornada me quedo con un corto realizado en Argentina/Chile. Creo que tiene uno de los mejores guiones que he visto/escuchado en los últimos años: "ESCORBO" de Diego Rougier. Una niña, un doctor, un Escorbo practicado y una familia angustiada. ¿Qué no sabéis lo que es Escorbo? Entonces tenéis que ver el corto. No he encontrado el video para insertarlo aquí, pero podéis verlo en esta web:

VER CORTO "ESCORBO"





"MAMÁ" de Andy Muschietti
Por último os paso un gran descubrimiento en formato "nanometraje".
¡Es increible la capacidad de algunos directores para comprimir una historia en apenas 3 minutos!
Es un nanometraje de terror que me ha tenido en vilo como si de una película se tratara. Ahí os lo paso. Se titula "MAMÁ" y es de Andy Muschietti.

Aviso para gente que sufra del corazón: CUIDADO CON ESTE NANOMETRAJE, NO ES APTO PARA ESPECTADORES SENSIBLES.



(^o^) Quedan 3 días más de festival, así que en la siguiente entrada continúo con los cortos que más me hayan gustado.

-

2 comentarios:

  1. Menudos aficionados... Stranger tenía que estar ahí!!

    ResponderEliminar
  2. jajaaj Ahí va el corto que menciona Parce
    www.stranger2007.tk

    (^o^) Se rodó en Berlín en 2007 y no, no tengo doble, los golpes me los llevé yo de verdad! jajaja

    ResponderEliminar