domingo, 25 de octubre de 2009

FeSanCor - II

Hola a tod@s,

hoy domingo ha finalizado el Festival de Cortos de Santiago de Chile (FeSanCor) y mañana lunes se darán a conocer los títulos ganadores.

En esta entrada, sigo comentando aquellos cortos que más me han gustado de las jornadas como ya hice en la anterior entrada.

"DIE SCHNEIDER KARNKHEIT" - La enfermedad de Schneider
de Javier Chillón

Este corto alemán, dirigido por el español Javier Chillón, nos hizo reir a todo el auditorio por lo surrealista de la historia presentada. El corto es íntegramente en blano y negro y es una "noticia ficticia" que supuestamente emiten las autoridades alemanas en 1958 cuando una cápsula espacial soviética, tripulada por un chimpancé, se estrella en Alemania Occidental. Al parecer el mono es portador de un virus letal para la humanidad... pero bueno... el ser humano es adaptable y al final "salimos al paso"... jajaja (me remito a los delirantes últimos minutos de la supuesta noticia).

No he encontrado el corto en la Red.
Así que os paso un par de tráilers y la web del corto:






TENNIS ÄR LIVET - Life is Tennis
Trabajo del director sueco JOEN WINDAHL que muestra cómo dos hombres solitarios (un jubilado sueco que acaba de perder a su mujer y un emigrante turco que se ha divorciado de la suya), ven en el tenis una forma de interrelacionarse y superar barreras sociales y prejuicios para vencer sus soledades.

Tampoco he podido encontrar nada en la red, así que os paso una foto y la web oficial:




(EN)TERRADOS - Alex Loira

Este corto, el español Alex Loira, denuncia una situación que está afectando especialmente a mi generación en España:
treitañer@s que nacimos en la decada de los 70 y no pueden independizarse (yo sí que pude, pero me consta que no es tan sencillo hoy!) por ser imposible encontrar una vivienda a precios razonables. No sé hasta qué punto el jurado chileno entenderá el mensaje, pero a mí me gustó cómo el director relata la historia de los 3 treintañeros "sin casa".



También os enlazo a una noticia que publicó EL PAÍS sobre el tema en cuestión y me mandó mi amigo alicantino Paco Villena.
Leer la noticia: "La generación Peter-Pan está hipotecada"



LOST PARADISE - Paraíso Perdido

Por último, un cortometraje rodado en Hebreo del team creativo formado por 2 israelitas afincados en Francia, Mihal Brezis y Oded Binnun.

Esta historia contemporánea sobre Adán y Eva me pareció simplemente sublime en su fotografía, su guión y su banda sonora.

Os paso la Web oficial y esta vez sí que he encontrado el corto, pero en esta web japonesa donde hay que registarse para verlo (es gratuito!).



¿Qué os han parecido?
Mañana lunes, durante la ceremonia de clausura, se darán a conocer los títulos ganadores. ¿Será alguno de los que me han gustado?
¡Ya "sus" contaré!

1 comentario:

  1. Yo creo que si que entenderan el de ENTERRADOS, vamos, eso espero! Que se vea que no es tan facil buscarse la vida en la Europa del "bienestar"... Besos desde cangurolandia!!!!!!!

    ResponderEliminar